sábado, 29 de julio de 2017

¿Las nuevas comercializadoras son un riesgo?

A veces las nuevas marcas no dan demasiada confianza en el mercado. Cuesta mucho implantar un producto o servicio en el mercado. Y si hablamos del mercado energético, que ya de por sí es muy enrrevesado esto puede suponer un reto de altura.

Las Compañias suministradoras lo tienen más fácil. Sus marcas ya son conocidas, ponen los mismos nombres a sus comercializadoras para inferir confianza en el cliente final. Saben que lo desconocido crea desconfianza.

Sin embargo, con poco que aprendamos del mercado de la luz, nos daremos cuenta de que cualquier empresa con fianza económica suficiente y la infraestructura de atención al cliente que requiere captar generar y atender a los clientes, podría hacerlo. Nada tiene que ver la comercialización de la energía con la generación y su distribución.

El mercado mayorista de energía se alimenta de los MW que generan los productores y éstos venden a la red a un precio Fijo o Indexado a Red Electrica en torno a unos 40/50 €/MW. Luego en la subasta, cada compañía compra los MW que cree que va a vender en el mercado minorista.  La idea de negocio está servida. Como la ley regula que las distribuidoras ya no pueden vender al consumidor la energía se crean las comercializadoras de ultimo recurso y otras en el mercado libre.


Empresas como Electryconsulting.eu nos permiten elegir o ser asesorados en su elección entre esta maraña de cables y números sin errores y encontrando siempre un buen descuento con lo que defendernos de la vorágine de cifras y nombres.




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Puede contactar con su asesor para Castilla La Mancha en el 607955395 Ignacio Villena Díez.

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