lunes, 3 de julio de 2017

Determinar la potencia necesaria.

¿Que potencia necesito en casa?

Cuando solicitamos el alta del suministro de energía nos dejamos llevar por la persona que nos atiende, que con gran dirigencia nos aconseja un tramo de potencia en base a la suma de TODOS los aparatos que nosotros enumeramos en la conversación:

Un ejemplo :

"Estupendo sr. Garcia, ¿Cuanto quiere contratar en su domicilio?

- No se, cuanto es lo "normal"? solemos preguntar...

- Pues mire, eso depende de los aparatos que tengan vds. en casa... ¿tienen lavadora?
Claro, y lavavajillas, porque?
- Pues mire, porque para saber lo que debe contratar, hay que saber lo que va a usar en casa.
Si tiene lavadora, que suele necesitar 1 kW, lavavajillas que son unos 2kW, y horno que son otros dos, necesitará unos 5kW, y otro de márgen para no quedarse corto.
Le voy a hacer un contrato de 6,5 kW para que no le salte el limitador, le parece?

- Y entonces aquí es donde nos quedamos con carita de cordero degollado y decimos: " Vale"..

Pues bien, aquí doña recepcionista se acaba de ganar el sueldo pero bien...


NOS HA HECHO UN CONTRATO QUE SI NO LO DAMOS DE BAJA, NOS ACOMPAÑARÁ TODA LA VIDA, DE UNOS 29 EUROS DE TERMINO FIJO AL MES MAS IVA...
Y todo esto alumbrándonos con velas y lavando a mano....

Tambien hay otra táctica del comercial malo... :

- Mire, su certificado de instalaciones eléctricas dice que su potencia "debe ser" de 6.5kW.
 Para no tener ningún problema eléctrico eso es lo que debe contratar.

Aqui tambien ponemos carita de cordero degollado , y decimos " Pues bien..." y a firmar.

Bien, pues aqui nos han hecho dos pirulas:

1.- Hacernos contratar una potencia que normalmente no necesitamos, ya que la simultaneidad del uso de los aparatos la podemos controlar nosotros y evitar llegar al maximo limitado, pudiendo haber contratado un escalón o dos menos, depende de nuestro estilo de vida:

2.-Cerrando el contrato al máximo disponible en el Certificado de I. Eléctricas, si de verdad con el tiempo vemos que nos hace falta más potencia contratada nos harán ampliar el boletín aún estando en vigor por fecha, produciendonos un gasto en materia de Tecnico instalador y de delegación de Industria. También la compañía nos cobrará los conocidos "derechos de extensión".

Hay que recordar que mientras dure el contrato con la compañía podemos optar por reducir potencia en nuestro contrato, es decir, solicitar a la compañía que nos bajen la potencia para adecuar ésta a la que realmente nos hace falta.
Cuando en casa manejamos aparatos electricos, el sentido común, nos hará que no pongamos en marcha ciertos electrodomésticos de mayor consumo simultáneamente, por ejemplo, la secadora despúes de la lavadora, el horno despues de la plancha, y asi...

Si además aprovechamos las 14 horas de que disponemos del precio del kWh casi al 47% más barato, de 23h a 13h en verano y de 22h a 12h en invierno, podemos ahorrar mucho más. Estoy hablando por supuesto de las tarifas 2.0DHa y 2.1DHa con discriminación horaria.

De ahí la importancia de contratar con empresas que dispongan de asesoría personalizada para personas físicas y Pymes, como la que estamos estudiando estos días, que además tiene productos Low Cost para nuevos y antiguos clientes.

Para cualquier duda, no se lo piensen y escribanme a ignaciovillenaab@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como cambiar de compañia?

Como cambiar de compañía sin líos. En los tiempos que corren los consumidores debemos estar al tanto de las nuevas formas de ahorrar en n...