martes, 4 de julio de 2017

Los Contadores Inteligentes atacan de nuevo.



Llegan la época del verano y por lo tanto de las vacaciones, y seguro estoy de que en los informativos nos empezarán a recordar la inseguridad del hogar abandonado, y la necesidad de usar el sentido común para evitar robos.

Entre otra serie de cosas nos recomendaran que dejemos al típico vecino que no se va de vacaciones al mismo tiempo que nosotros que nos haga el favor de vaciar el buzón de publicidad, que nos eche un vistazo por el rellano... y en fin, que pongamos una alarma. Acto seguido vamos a publicidad y nos ponen un anuncio que reitera esa necesidad e insiste en que a tu vecino ya le han destrozado la vida por no ser prudente.

Cambiamos de canal porque somos muy suspicaces y nos damos cuenta de que los informativos de ese canal son una plataforma de ventas, así que ponemos el telediario. Nos encontramos con que nos cuentan, una vez más que los contadores inteligentes delatan nuestro estilo de vida, a través de los pilotos led que llevan, cuyo parpadeo es proporcional al consumo real de la vivienda.

 En realidad estos contadores llevan muchos años con nosotros, son electrónicos desde el 2008, aunque no conectados a la red de comunicaciones de lectura. Pero ya disponían de LED que parpadea a razón del consumo y se quedaba fijo en caso de Consumo Cero. Lo cierto es que comienzan a ser polémicos cuando se vuelven a parte de digitales, inteligentes.

Los armarios de las centralizaciones de contadores deben estar cerrados y bajo llave de compañia, aunque en muchos casos están montados en módulos plásticos de protección en pared y quedan visibles. Para evitar que estos puedan servir de pista para el caco, podemos hacer varias cosas:

1.- Colocar una base de enchufe portatil con reloj, de modo que en un intervalo distinto de horas haga encender un flexo o alguna lampara de pie, de modo que consuma energía, o dejar la nevera encendida como siempre suele ser suficiente.

2.- NO bajar el automatico general al marcharnos, ya que este bajado si que le indica al contador que esta la casa vacia y entonces se queda el piloto de consumo encendido fijo, dando una clara señal al intruso. Con los consumos residuales de tv, nevera, radios, etc... ya es suficiente para que haga parpadeos el contador.

3.- Y si este consumo ficticio te preocupa, lo mejor que puedes hacer es buscar una comercializadora que te de buen precio en la energía y mejor asesoramiento. Esta semana hablamos con una de las más competitivas y serias del mercado.

Y nada, pues a disfrutar de las vacaciones y felíz verano energético.

Para cualquier duda, ignaciovillenaab@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como cambiar de compañia?

Como cambiar de compañía sin líos. En los tiempos que corren los consumidores debemos estar al tanto de las nuevas formas de ahorrar en n...